Cayó «El Malony» junto con 18 de sus secuaces en el estado Sucre

Nov 8, 2021. 3:52 pm

Varias horas lleva un fuerte enfrentamiento en dos poblaciones del estado Sucre. En este mega operativo de comisiones mixta de la Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y policías regionales y municipales cayó muerto uno de lo antisociales más buscados en la región.

El comunicador social Román Camacho, a través de su cuenta de Twitter informó que Gilberto Malony Hernández, alias “Malony” falleció junto a 18 secuaces en el fuerte ataque armado.

El intercambio de disparo ocurrió específicamente en los sectores de San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas, según reportó en un tuit Delmiro De Barrio.

Según el reporte de Camacho la tarde del domingo se movilizaron grupos Tácticos del CICIC, DGCIM, Sebin.

Asimismo explicó que barcos de la GN se encuentran en la costa apoyando en el operativo para evitar que puedan huir los delincuentes por mar.

Camacho manifestó que «El Malony» era conocido en el estado Guárico como un peligroso cabecilla que se dedicaba a la extorsión, secuestro y asesinatos. En el año 2017 comenzó con su megabanda luego de la muerte de El Picure. Huyó de Guárico hacia el estado Sucre tras verse cercado por la policía y estaba incursionando en el narcotráfico.

“El Malony”, uno de los delincuentes más buscados, fue abatido por las FAES en un enfrentamiento en San Juan de Unare en el estado Sucre. El operativo contó con más de 500 comandos, helicópteros y unidades blindadas. Habitantes del pueblo informaron qhttps://t.co/KMksCqEoiU

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 8, 2021

El operativo inició en la madrugada. El enfrentamiento se ha prolongado por varias horas. También informan que se escuchan explosiones en las cercanías del pueblo y vieron como disparaban "misiles", presuntamente rpg, en contra de los helicópteros de la Policía.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 8, 2021

Funcionarios de las FAES mantienen el control sobre el pueblo de San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas. También participaron en conjunto comandos de la GNB, Dgcim, Sebin y Cicpc.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 8, 2021

#Sucre Se confirma que cayó abatido en enfrentamiento con cuerpos de seguridad Gilberto Malony Hernández, alias “Malony”, junto a más de 15 integrantes de su banda en una zona montañosa del estado Sucre. La tarde del domingo se movilizaron grupos Tácticos del Cicpc, Dgcim, Sebin pic.twitter.com/xBrzJeVdW3

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 8, 2021

Barcos de la GNB se encuentran en la codta apoyando en el operativo para evitar que puedan huir por mar. El Malony era conocido en el estado Guárico como un peligroso cabecilla q se dedicaba a la extorsión, secuestro y asesinatos. En el año 2017 comenzó con su megabanda luego de

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 8, 2021

La muerte de El Picure. Huyó de Guárico hacia el estado Sucre tras verse cercado por la policía y estaba incursionando en el narcotráfico.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 8, 2021

#Actualización Para el momento serían al menos 18 los delincuentes abatidos en el estado Sucre, la mayoría de estos pertenecen a la banda de Gilberto Malony Hernández, alias "Malony", quien también fue abatido por los equipos tácticos se se mantienen en la zona. pic.twitter.com/dvVYv1SlwW

— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) November 8, 2021

Comentarios

Haga un comentario