Cicpc ofrece sedes para entregar compras hechas por Marketplace

Sep 9, 2021. 10:03 am

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a través de Twitter anunció que las sedes detectivescas a nivel nacional servirán como centros de recepción y entrega de compras realizadas por el grupo de compra y ventas en Facebook, Marketplace.

«¿Sabías que el Cicpc cuenta con sedes en todo el territorio nacional para que puedas recibir o entregar comprar hechas por Marketplace?», inicia el hilo de tuits.

«El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pone a disposición todas sus oficinas en todo el territorio nacional, para que la ciudadanía pueda recibir o entregar alguna compra concretada a través de la tienda virtual MarketPlace», agregó.

«Con esto evites caer en manos de personas inescrupulosas que utilizan dicha plataforma con fines delictivos. No negocies con tu vida. ¡Piénsalo antes de cada clic!», concluyó el director del cuerpo detectivesco.

Los riesgos que implica la negociación de vehículos y artículos a través de las redes sociales, sobre lo cual las autoridades policiales, y más concretamente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, han hecho decenas de recomendaciones, tomaron rumbos muy preocupantes en el transcurso de julio y agosto, con el asesinato de al menos cinco personas que acudieron a citas con vendedores o compradores que terminaron matándolas para despojarlas del dinero y objetos de valor.

La mayoría de estos hechos han ocurrido en la región central del país, pero involucran a víctimas de todo el territorio nacional debido a que para establecer contactos se utilizan las redes sociales en busca de incautos que, sin malicia de ningún tipo y en evidente exceso de confianza, faciliten el accionar de los delincuentes, al acudir sin ninguna precaución al lugar donde se va a realizar la supuesta negociación.

Características

La característica principal en los modus operandi, es que la víctima se hace acompañar de otra persona, incluso de funcionarios policiales, que al aceptar su participación colocaban en peligro su integridad física, como ocurrió en Maracay, donde un PNB fue acribillado cuando acudió con un amigo a comprar un carro, y un joven efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que fue con un tío a comprar una motocicleta en el Zulia.

La precaución y la desconfianza deben ser mantenidas siempre, y en el caso de los vehículos y objetos de alto valor, adquirirlos solo en lugares conocidos y establecidos, previa comprobación que el artículo existe.

Escribe un comentario