CONAS se enfrenta a Los Negritos y acaba con uno de sus líderes

Oct 24, 2021. 12:13 pm

Desde abril de 2021 empezó el rastreo de los miembros de la banda Los Negritos por los municipios de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

Se han capturado a algunos de sus colaboradores, pero los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS-NB) dieron un golpe contundente en la zona rural del sector Machango, municipio Baralt, al ultimar a uno de sus cabecillas.

Tras un enfrentamiento entre militares y miembros de la organización criminal mataron a Alexis Rafael Perdomo Amaya, a quien los funcionarios actuantes identifican como uno de los líderes de la banda.

“Los investigadores colectaron un arma de fuego que fue accionada por el hoy occiso, tres cartuchos .38 percutidos, tres cauchos .38 sin percutir y un teléfono celular, evidencias de interés criminalística que serán peritadas en coordinación con el Ministerio Publico”, detalló, en un comunicado de prensa, el cuerpo de seguridad.

Perdomo tenía registro policial por sicarito, robo de vehículo, extorsión y secuestro tal como se evidencian en las investigaciones Nro. K-21-0381-00526, K-21-0381-00865, K-21-0381-00869, K-21-0381-00881, K-21-0381-00526, además presentaba en pantalla SIPOL solicitud por el delito de Homicidio y Robo.

Según las investigaciones, la banda “ la conforman entre 10 a 15 sujetos, operan en los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Cabimas y Lagunillas, buscan personas vulnerables cuando hay poca afluencia vehicular, para cometer robo de vehículos, este G.E.D.O. le interesa es extorsionar para hacer la supuesta devolución de los automotores siendo falso, ya que luego de la obtención de las divisas extranjeras desvalijan los vehículos, todo el dinero que obtienen lo están utilizando para adquirir armas y capacitar más personas a fin de crecer y expandir en el territorio”, detalló un funcionario.

Comentarios

Haga un comentario