Detenidas tres mujeres en Aragua por explotación sexual infantil

Aug 17, 2021. 7:25 am

Funcionarios del Cicpc detuvieron a tres mujeres en Cagua, estado Aragua por explotación sexual.

Eglyner Sarays Sánchez Vásquez, Lidibeth Andreína Arévalo Álvarez, mejor conocida como La Chuky, y Grimar Roxana Blanco Otomand; fueron acusadas de prostitución infantil.

Así lo confirmó el director del Douglas Rico en su cuenta de Instagram, quien resaltó que las detenidas captaban a niñas y jóvenes a través de redes sociales.

Rico señaló que las víctimas acudieron a citas programadas de empleo. Luego fueron retenidas contra su voluntad y forzadas a prestar servicios sexuales.

"Captan a niñas con la finalidad de engañarlas con darles trabajo (...) las retienen e indican que deberán prestar servicios a cambio del dinero que estas les ofrecieron", comentó.

Hasta el momento, se encuentra prófuga otra de las implicadas, identificada como Claribel Torres.

RESCATAN A VÍCTIMA DE EXPLOTACIÓN

El funcionario notificó que durante la pesquisa se rescató a una adolescente de 16 años, quien permaneció secuestrada por varios días.

"Al detener a las delincuentes en las residencias Nathali, municipio Sucre, fue rescatada una joven, quien tenía varios días en cautiverio y pretendían explotarla", sostuvo.

Rico no compartió la identidad de la afectada ni las imágenes de las delincuentes. El caso fue designado a la Fiscalía 16º del Ministerio Público del estado Aragua.

Días atrás, fueron detenidos en Zulia cuatro personas por explotar sexualmente a dos adolescentes.

Según la periodista Pableysa Ostos, la tía de las menores, identificada como Yicelis Urdanera, contactó a las chicas y bajo engaños las invitó a su apartamento donde fueron abusadas.

Los tres hermanos de las víctimas, dos adolescentes de 15 y 17 años y Neftalí Finol de 19 años, también fueron señalados como agresores.

Las autoridades investigan si se trata de una red de explotación sexual que opera en la zona. Los señalados por el crimen se encuentran bajo custodia esperando ordenes del Ministerio Público.

Escribe un comentario