Detienen a tres peligrosos secuestradores que se hacían pasar por policías

Mar 1, 2022. 8:27 am

Una comisión de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales (Contra Bandas) del Cicpc, tras varios meses de intensas investigaciones, lograron dar con la ubicación y captura de tres peligrosos secuestradores que operaban en El Valle, Coche y Santa Rosalía, a bordo de un vehículo rotulado con logos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según una nota de prensa del Cicpc, los detenidos fueron identificados como: Kelvin Xavier Guillen Suarez (35), José Manuel Conde Armas (32), Alguacil de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y Freddy Rafael Suarez Bastardo (56), conductor de Cantv, quienes integraban el grupo criminal «La Banda del Kelvin 70».

Del caso se pudo conocer que Freddy, valiéndose de poseer asignada una Toyota Hilux, la reportó como robada y se la entregó a Kelvin y José Manuel, para realizar el rotulado con los logos del cuerpo de seguridad, a fin de pasar desapercibidos y así cometer diversos secuestros.

Los pesquisas del Cicpc, al conocer el modus operandi que tenían los delincuentes, los abordaron en las adyacencias de la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas, mediante una captura controlada, ubicándoles entre sus pertenencias un arma de fuego.

También se les hallaron tres celulares, dos sim card, la credencial de José Manuel y el carnet de Freddy, que los acreditaba como empleados de las referidas compañías del Estado Venezolano, así como la recuperación del vehículo, el cual se encuentra solicitado por robo de vehículos.

Cabe mencionar que al ser verificados en el sistema, se pudo conocer que Kelvin posee registros por secuestro y robo, mientras que José Manuel tiene registros por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y homicidio intencional.

Este grupo delictivo está compuesto por alias Tatui Cesar, El Chicho, Franklin 23 y dos hombres más, todos por identificar y capturar, quienes perpetran diversos robos, secuestros y extorsiones en el Área Metropolitana de Caracas y Miranda.

Haga un comentario