EN VIDEO | Minero del Guaire murió arrastrado por la corriente: otros dos están desaparecidos

Sep 30, 2021. 7:21 pm

Maikel Antonio Clemente pasó los últimos cinco años de su vida como minero del río Guaire, principal cloaca en Caracas, buscando prendas de valor. Sus familiares perdieron contacto con él, el pasado martes en la tarde, por lo que comenzaron a preocuparse.

Horas después, su cadáver lo hallaron las autoridades a la altura de Quinta Crespo. Estaba hinchado y, al parecer, se ahogó. Las fuertes lluvias que azotaron la capital entre el martes y el miércoles lo arrastraron desde Propatria hasta el lugar en donde encontraron su cuerpo.

"Es algo bastante duro, porque él trabajaba allí, se ganaba la vida buscando oro o plata en el Guaire", comentó su cuñado, David Enrique Pérez.

Indicó, además, que otros dos mineros están desaparecidos. "Según encontraron otros cuerpos en Petare".

EL GUAIRE LO LLEVÓ A LA MUERTE

"Él se arriesgaba para que su familia no pasara hambre. Yo también soy padre de familia y me hubiera gustado que tuviera otras oportunidades", dijo Pérez.

Trascendió que la víctima tenía cinco años buscándose la vida dentro del río Guaire. Era el mayor de tres hermanos y dejó a siete hijos. Vivía en Las Adjuntas, junto a su familia.

El cadáver de Maikel, luego de la autopsia de ley en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) lo entregaron a sus familiares, para los actos fúnebres.