Ex GNB torturador se habría suicidado en su celda con una sabana

Jul 30, 2021. 7:00 am

La noche de este jueves se conoció que el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yesin Linarez fue hallado muerto en las calabozos del destacamento 121 de ese cuerpo de seguridad en Barquisimeto, estado Lara.

«En los calabozos del Destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto, a las 8:00 p.m., consiguieron sin vida al ex GNB Yesin Linarez, quien fue detenido por torturas y trato cruel contra un joven en Urdaneta», informó en las redes sociales la periodista Karina Peraza.

De acuerdo a un reporte policial, Linarez «se ahorcó con una sabana en la celda». Así fue hallado por una funcionara, cuando estaba pasando revista y lo consiguió colgado de una sabana en su celda en el Core 4 de Barquisimeto. La noticia fue corroborada por la también periodista Euseglimar González, quien cubre sucesos en la entidad regional y por el diario La Prensa de Lara.

Lea también: Ministerio Público detuvo e imputará al ex sargento torturador del joven

Por otra parte, la reportera María Gabriela Flores (@Magafloresp) reveló que, con toda probabilidad, a Linarez lo sentenciarían a 16 años de cárcel.

Ex GNB fue acusado de tortura

El ex militar retirado privó ilegítimamente de libertad a Hernis Rivero, acusándolo de hurto. Le propinó una brutal paliza y trató de asfixiarlo.

Luego de capturar al joven, Linarez lo llevó a su casa, que también funciona como local comercial, y comenzó a golpearlo con un arma de fuego, provocándole heridas en la cabeza. Hecho que quedó registrado en un video, y sirvió de elemento probatorio para que el exagente fuera detenido y puesto tras las rejas.

En el video se observa como el ex GNB le coloca una bolsa de plástico en la cabeza y trata de asfixiarlo. «»Su esposa estaba grabando todo, pero esa fue la segunda golpiza», denunció el joven.

El pasado miércoles 28 de julio el fiscal Tarek William Saab informó sobre la detención del exmilitar junto a su esposa. Se les imputaron «delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento» contra el joven Hermis Rivero. Se conoció que Linarez tenía una disputa con el joven.

Audiencia

Para este viernes 30 de julio está previsto que continúe la audiencia, pues el caso prosigue contra su esposa, Luz Celeste Almao, por haber sido cómplice en todo el acto de tortura.

Funcionarios policiales revelaron que Linarez tenía varias acusaciones por abuso de autoridad y físico en contra de su familia. Contaron además que habían otras víctimas de tortura y estas se presentarían en el juicio.

La minuta policial

`
GNB-CZGNB-12 20:10 Hrs.
D-121

EFECTIVO DE TROPA PROFESIONAL FALLECIDO

29JUL21, durante revista efectuada por la Ptte. Reyes Giménez Tania, Jefa de los servicios del D-121, en compañía del servicio de día, al calabozo de reclusión preventiva, se percató que se encontraba suspendido de una sábana atada a los barrotes del techo y al cuello del SM/2 Yesisn Antonio Linarez C.I.V-16.860.255 quien al ser abordado ya se encontraba sin signos vitales; mencionado efectivo se encontraba involucrado en los delitos de Tortura, Privación ilegítima de libertad, Uso de niño para delinquir, Apología al delito y Agavillamiento a orden de la fiscalía del Ministerio Público desde el dia 28JUL21.

Independencia o nada

…Leales siempre
Traidores nunca…
`

Los hechos

La tarde del pasado miércoles 28 de julio, un video se viralizó en las redes sociales, y en él se ve a Yesim Linarez torturando y asfixiando a un joven por supuestamente haberlo robado el reproductor y la batería de su vehículo.

Sobre este hecho, el fiscal chavista Tarek William Saab informó que los delitos a pre calificar por el Ministerio Público contra Yesin Linares eran: tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

Escribe un comentario