Hallan armas y túneles clandestinos en cárcel de Yare I

Feb 21, 2022. 8:29 pm

Un túnel clandestino, armas de fuego y más de nueve mil cartuchos de munición fueron encontrados por las autoridades en la cárcel de San Francisco de Yare; mejor conocido como Yare I, ubicado en el estado Miranda.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó que fueron encontradas armas, granadas, municiones y túneles internos durante las requisas que se vienen realizando en el recién clausurado Centro Penitenciario Yare l, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.

“Hemos hallado 9.000 cartuchos, 26 armas de fuego y explosivos, así como una serie de túneles internos utilizados para la interconexión entre los distintos centros penitenciarios que se encuentran en Miranda», dijo Ceballos en su cuenta en Twitter, luego de visitar estas instalaciones, el 19 de febrero, en compañía de la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que trabajan en articulación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU); “para cumplir con todos los convenios internacionales (…) garantizar el bienestar y la tranquilidad de toda la población anexa a este centro”.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Ceballos explicó que la “pacificación” del centro de reclusión forma parte del plan FOSIP; que tiene como objetivo tomar de manera paulatina el control de las cárceles del país, “para apalancarnos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz” y así fortalecer el sistema penitenciario.

Ceballos explicó que uno de los ejes principales del plan FOSIP es la dirección, que permitirá “coordinar, planificar y organizar desde el liderazgo y la gerencia del Ministerio del Servicio Penitenciario con la vicepresidencia sectorial para la seguridad ciudadana y la paz”.

Comentarios

Haga un comentario