Incendio en Cantv

Oct 2, 2021. 8:17 am

Incendio en Cantv de Caricuao dejó sin servicio a los residentes de la zona

En la noche del viernes 1 de octubre se produjo un incendio en la central de Cantv en Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao de Caracas. De forma inmediata, vecinos de la zona reportaron la caída de los servicios de internet y telefonía a través de las redes sociales.

Según indicaron los reportes de residentes de la parroquia Caricuao, el incendio se registró en horas de la tarde del viernes. Asimismo informaron que los equipos de bomberos llegaron al lugar rápidamente y pudieron controlar las llamas.

Algunos internautas precisaron que el servicio de internet dejó de funcionar desde las 6:00 pm, al tiempo que se reportó la presencia de humo negro que salía de la central de Cantv. El periodista Delmiro De Barrio informó en Twitter que "el conato de incendio se generó por la sobrecarga de una batería; el espacio afectado fue pequeño y el personal de CANTV se encuentra trabajando para reparar los daños y restituir el servicio".

El siniestro ocasionó la pérdida del servicio de telefonía e internet en la zona, averías que se mantienen durante la mañana de este sábado. Hasta el momento no se ha publicado ningún reporte oficial, mientras los vecinos denuncian en redes sociales exigiendo la pronta reparación de los servicios.

FUERTES LLUVIAS EN CARACAS

Este viernes, 1 de octubre, se registraron fuertes lluvias en Caracas, en medio de la ola de precipitaciones que han afectado al país en las últimas semanas. En ese sentido, se generaron estragos en el tránsito vehicular y peatonal en distintos sectores de la ciudad capital.

Las lluvias cayeron especialmente en la parroquia Petare, municipio Sucre, en donde hubo complicaciones en el tránsito. Caraota Digital se dirigió al lugar para constatar y verificar la situación.

Producto de las precipitaciones de este viernes, se registró un incremento del del nivel río Guaire, que atraviesa toda la ciudad. Sin embargo, cabe destacar que no alcanzó una altura que pudiera alarmar a los vecinos de las inmediaciones.