Liquidan a peligroso integrante de la banda de la Cota 905

Jul 25, 2021. 6:00 am

Luego de enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jairo Martínez Pérez, alias Leo Turumo, un peligroso integrante de la banda de la Cota 905, falleció en el Hospital de Los Magallanes de Catia.

Agentes de la División de Investigaciones Contra Secuestro ubicaron a Leo Turumo en la urbanización Alta Vista, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, donde se resistió a su aprehensión.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que «Leo» era activamente buscado por la policía científica, «tras encontrarse investigado en 20 expedientes de homicidios. Así como en secuestros y extorsiones, por lo que era considerado de alta peligrosidad. A su vez poseía solicitud por el Tribunal Cuarto de Control por homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles».

Cuando los agentes llegaron al lugar, Leo Turumo desenfundó su arma de fuego y la accionó contra la comisión. «Se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido y llevado hasta el Hospital Magalles de Catia, donde fallece», señaló Rico.

Además, el director del Cicpc informó que en el sitio de la confrontación colectaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, utilizada por el delincuente. La misma será peritada por expertos en el área de balística, para determinar si está involucrada en otros hechos criminales.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas.

Escribe un comentario