Mérida: La Tragedia del Valle de los Mocotíes

Aug 24, 2021. 1:00 pm

Imágenes relatan y casi se palpa la situación critica en el Valle de los Mocoties, Aunque se habla de 13 o 15 fallecidos, aún no se conoce un numero exacto de perdidas humanas, ya que aún hay desaparecidos.

Propiedades, muebles, electrodomésticos, ropa y cualquier tipo de enseres fueron arrastrados por el agua, incluso autos quedaron aplastados por la fuerza del agua mezclada con sedimentos y rocas grandes.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un desastre como estos. Ya que en febrero del 2005 se registró lo que se conoce como La Tragedia del Valle del río Mocotíes o simplemente Tragedia del Mocotíes, una vaguada con grandes deslizamientos de tierra en el Valle del río Mocotíes, que dejo un saldo de al menos 500 muertos, más de un centenar de heridos y damnificados.

En efecto, Cruz Roja así como diversas organizaciones ofrecieron ayuda monetaria e insumos para la reconstrucción de la zona. Varias familias fueron trasladadas a centros de refugiados en poblaciones vecinas como la ciudad de Mérida, El Vigía y Tovar así como a la Hacienda La Victoria en Santa Cruz de Mora.

Luego de 16 años, vuelve el Valle de los Mocoties a sufrir esta horrible tragedia, esta vez con hospitales en decadencia, sin medicinas, con pandemia y demás.

Escribe un comentario