Un total de 22 delincuentes fallecidos dejó el operativo en Caracas

Jul 10, 2021. 3:20 pm

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, ofreció datos oficiales sobre los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en los sectores Cota 905, El Paraíso y zonas aledañas que culminaron con un total de 22 delincuentes fallecidos.

Meléndez aseguró que además de los antisociales muertos, unas 28 personas resultaron heridas, las cuales están recluidas en centros médicos asistenciales, mientras que 3 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y un sargento de la GNB, resultaron muertos. Los delincuentes «están siendo identificados en este momento por especialistas», informó a través de una rueda de prensa ofrecida este sábado junto a Delcy Rodríguez.

Meléndez señaló que la operación de los cuerpos de seguridad, denominada “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, duró alrededor de unas 70 horas y que ellos estaban preparados «con inteligencia previa, del Estado, militar, inteligencia popular y esto lo teníamos preparado pues trabajamos con planificación», dijo.

Adicionalmente, señaló que no descansarán hasta alcanzar la liberación «al 100%» de los grupos armados en todo el territorio nacional. También aprovechó la oportunidad para indicar que unos 3.000 uniformados participaron en esta jornada en los referidos sectores.

«Nosotros vamos a lograr la liberación y protección de nuestro pueblo aquí en Caracas y en cualquier rincón en donde se encuentren en Venezuela. Nuestros hombres y mujeres continúan desplegados para liberar al pueblo venezolano, respetando los derechos humanos», expresó Meléndez en unas declaraciones en las que no mencionó a los tres delincuentes más buscados y por quienes ofrecieron recompensa en dólares: “El koki”, “El Galvis” y “El Vampi”.

Meléndez dijo que al menos unas 112 personas y unos 60 carros quedaron atrapados en los túneles entre El Cementerio y El Paraíso el pasado miércoles 7 de julio, cuando las bandas hamponiles estaban enfrentadas con los cuerpos de seguridad.

En ese sentido, Meléndez acotó que los antisociales huyeron del sitio antes de que llegaran los efectivos. Además de esto, aseguró que las municiones incautadas son procedentes de Colombia y Estados Unidos.

«En la Chivera se incautaron más de 20 kilos de cocaína, que era producida por estos crimínales en su laboratorio la zona», expresó el Mayor General Estrada, comandante de la PNB mientras mostraba lanzagranadas, fusiles FAL y otros armamentos usados por los grupos irregulares.

Meléndez sentenció que capturarán a todos los antisociales. «Vamos a garantizar el derecho a la vida, la paz y la seguridad en Caracas. Esto ha sido un gran golpe para el paramilitarismo colombiano en Venezuela», puntualizó.

Escribe un comentario