Secretario de gobierno: Van 19 fallecidos por lluvias en Mérida

Aug 24, 2021. 7:05 pm

Arquímides Fajardo, secretario general de la Gobernación de Mérida, informó esta tarde a la prensa que 11 fallecidos se reportaron en el municipio Tovar, 2 en Antonio Pinto Salinas y 6 en Sucre.

El número de personas fallecidas durante las lluvias registradas en el Valle del Mocotíes durante la noche de ayer 23 y la mañana de este 24 de agosto se eleva a 19, según información suministrada a la prensa por Arquímides Fajardo, secretario de la Gobernación de Mérida.

Fajardo detalló que 11 personas murieron en el municipio Tovar, 2 niños en Antonio Pinto Salinas, 2 agricultores en la aldea Quirorá, parroquia Estanques del municipio Sucre, y 4 personas fallecidas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en horas de la tarde en la parroquia Pueblo Nuevo del Sur de esta última jurisdicción. El secretario dijo que posible que la cifra de fallecidos aumente porque hay muchas personas desaparecidas.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados por Protección Civil Mérida como Marcela Fernández (84), María Fernández (sin edad indicada), Flor Fernández (55) y Eustaquia Fernández (sin edad indicada). Otras cinco personas resultaron lesionadas. El vehículo que se volcó sobre la carretera era una camioneta Toyota modelo Samurai, color blanco.

La autoridad gubernamental también detalló que la avenida Perimetral de Tovar está destruida totalmente y que el servicio eléctrico continúa suspendido en los cinco municipios que conforman el Valle del Mocotíes. La iglesia de Zea también sufrió daños en su infraestructura. La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que donen alimentos, ropa, calzado, enseres, lencería de hogar, medicinas, productos de higiene personal y agua potable en los centros de acopio dispuestos en distintos puntos del estado.

Al mediodía de este martes el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informaba que eran 13 las personas fallecidas.

Escribe un comentario